lunes, 30 de mayo de 2011

¿cura para el cancer?

Esta mañana ley la noticia de que se había descubierto la forma de acabar con el cancer, se trata de un medicamento llamado dicloroacetato, pero aquí llega el problema, el nombrado medicamento no necesita de patente y mucho mas barato que los medicamentos que las grandes farmaceuticas usan para curar el cancer. Como consecuencia de su bajo precio, estas investigaciones no han tenido mucho apoyo, ya que no presentaría muchos beneficios, al igual que tampoco se le a dado la importancia que se le debería de dar en los medios de comunicacion, tal vez, por culpa de las grandes farmaceuticas.
Los cientificos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. 
El Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en la entrevista comentó que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.
Para mi y para muchas personas que han sufrido la muerte de un familiar, un ser querido, a manos del cancer, esto supone un hecho repugnante, al cual tendriamos que enfrentarnos, ya que lo unico que mueve a este tipo de gentuza es el dinero que les pueda dar, no importa  las vidas de cuanta gente pueda morir, sino el dinero que pueden ganar. 

Fuente aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario