jueves, 2 de junio de 2011

¿Movil = Cancer?

Vivimos en una época en la que el uso del móvil es algo cotidiano y se podría decir, que hasta una obsesión para ciertas personas. Estas personas viven pegadas al móvil, a todas horas con el móvil en la oreja, aunque ya no solo se utiliza para hablar, la tecnología ha avanzado tanto, que ya se usan para chatear e incluso para jugar. De cualquier manera, el aparato que con tan frecuencia usamos y del cual, vivimos enganchados a él, es una gran fuente de electromagnetismo.
Recientemente la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que el móvil podría ser una fuente probable para producir cancer al ser humano, aun no hay informes concluyentes, esto no debería de llevar a crear una alarma global, pero si a plantearnos sobre el uso que le damos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja algunas recomendaciones a tener en cuenta como: emplear el fijo siempre que sea posible, no alargar la conversacion mas de lo imprescindible sobre todo cuando la comunicacion sea mala, utilizar auriculares o dispositivos de manos libres, mantener el telefono alejado de la cabeza mientras se mara el numero y se establece la conexíon y evitar su uso en niños y adolescentes.
 Fuente aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario