viernes, 3 de junio de 2011

¿Centrales Nucleares en extinción?

Todos pudimos ver las consecuencias que dejo el gran terremoto en la central de Fukushima. Pues bien, esta catástrofe ha hecho reflexionar y poner en duda la energía nuclear, sobre todo la industria nuclear europea. La primera en dar muestra ha sido Alemania, la cual, ha decidido prescindir de la energía atómica con un margen hasta el 2022. Por otro lado Francia con 58 centrales, las cuales generan  un 75% de la electricidad que consumen, es el país mas nuclearizado de la Unión. Francia y Reino Unido tienen planes de expansión.
Estas reacciones tras la catástrofe de Japón han hecho que la Unión Europea esté dividida con respecto a la energía nuclear.
No podemos decir que la energía nuclear sea mala o buena, pues como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Claro esta, que después de ver lo sucedido en Japón, y ya algo del pasado, pero que aun sigue estando vivo como la catástrofe de Chernóbil, y si ya usamos esta energía para usos militares como hiroshima y nagasaki nos podríamos plantear si realmente tiene algún beneficio.
No se intenta acabar con esta fuente de energía sino proponer un debate sobre su futuro a corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario